martes, 5 de mayo de 2009

LLUVIA ROJA


Año 2001, varios aguaceros caen en Kerala (población de la India), no hay nada de extraño en este hecho, a no ser el color de las gotas de agua.

Las personas recogen el agua en tobos y con asombro se percatan del color rojo, como de sangre.

El Agua mancha sus ropas y marchita las hojas de los árboles, los chubascos se mantienen durante dos meses. Surgen varias hipótesis que pretenden explicar el insólito hecho:

1.- La coloración del agua se debe a arena que ha sido transportada por los vientos que soplan en Arabia. Pero las gotas parecen células biológicas con paredes espesas y una estructura interna.

2.- El gobierno de la India realiza un estudio y concluye que las partículas rojas son células de algas que de algún modo han sido lanzadas al aire y depositadas más tarde en la lluvia. Pero no existe ningún precedente histórico al respecto, y además la cantidad que cae de partículas rojas, entre julio y septiembre es de 50 toneladas, lo que es una cantidad improbable de algas alzadas hacia la atmósfera de un solo golpe.

3.- Godfrey Louis (científico de la Universidad de Kerala), investiga “La Lluvia Roja” y plantea la hipótesis que todo viene del espacio.

Con uno de sus estudiantes recoge muestras y entrevista a testigos presenciales: Algunas personas informan de un fuerte ruido (trueno) y un gran flash a unas horas de comenzar la primera lluvia roja.

Louis cree que la causa fue un gran meteorito que cruzó sobre la costa de la India a una velocidad supersónica. Piensa que pudiera proceder de un cometa y que hubiera llevado las células que posteriormente cayeron sobre la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario