viernes, 29 de mayo de 2009

LES LUTHIERS

Hablar de “Les Luthiers” implica hablar de risas, de endorfinas; de allí que consideremos insólito, sabiendo lo benéfico de las endorfinas, que no hayamos en las casi treinta entradas de este (mi/tu), blog, presentado a este genial grupo argentino.
Luthiers es el nombre que, en francés, se le da a los fabricantes de instrumentos musicales de cuerda, y es el que adoptan los integrantes de este grupo, por su particular característica de fabricar sus extravagantes instrumentos.
En principio su nombre fue “I Musicisti”, cuando en Argentina, por allá por los años sesenta, se lleva a cabo en el ámbito universitario una actividad coral fuera de lo normal.
En la ciudad de Tucumán, en el mes de septiembre de 1965, se realiza el Festival de Coros de la Universidad de Buenos Aires, y es en ese festival que hace su primera aparición “I Muscicisti”, con el objeto de divertir a la audiencia.
Fue tal el éxito de estos jóvenes, que las reseñas periodísticas casi omitieron comentarios sobre el festival, dedicándole al Nobel grupo amplias menciones….pero ya está bien de palabras, disfruten a “Les Luthiers”….rían, es lo mejor…bueno…y el sexo, no en ese orden precisamente.

“Esther Piscore” (2 videos): En un excelente juego de palabras se utiliza el nombre de Terpsícore, según la mitología griega, musa de la danza y la música de coral.



“Los Suicidas”: Impresionante labor realizada por este equipo de ayuda a los suicidas,...."como pa' suicidáse pues".


“Monólogo de Rabinovich leyendo mal”: risas garantizadas o..¿le devolvemos su dinero?

Les dije que iban a disfrutarlo....entonces no nos pierdan el rastro, cada día vamos a estar mejor...nos vemos mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario