martes, 12 de mayo de 2009

DECISION PARLAMENTARIA

Al comenzar ha desarrollar este "blog", hace quince días, y más o menos 16 entradas, me fije la condición de no tratar de política en él.....pero.....es difícil..... muy difícil, toda vez que la vida toda es política....sin embargo voy a tratar de no hacer juicio de valor en el hecho que voy a presentar, voy a poner mi mejor empeño en hacer gala de la objetividad....


El gobernador del Edo. Miranda, Diosdado Cabello, y el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos pierden las elecciones a las que se habían postulado para un nuevo período, esto sucede a finales del año 2008.




El gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, en esa misma fecha, entrega su cargo después de haberlo ejercido dos veces seguidas.



Los dos nuevos gobernadores son: por Aragua Rafael Isea, por Miranda Henrique Capriles Radonski, y el nuevo alcalde del Municipio Sucre es Carlos Ocariz.


A principios de este año (2009) el gobernador actual de Miranda (Henrique Capriles Radonski), hace pública su denuncia de corrupción contra el gobernador saliente (Diosdado Cabello). Lo propio hace el actual alcalde del Municipio Sucre (Carlos Ocariz), contra el alcalde saliente (José Vicente Rangel Ávalos).

El gobernador actual del Estado Aragua, (Rafaél Isea), el mes de mayo, hace pública su denuncia de corrupción contra el gobernador saliente (Didalco Bolívar).
Todas estas denuncias deben ser investigadas....como dijo el ciudadano presidente de la república, "sea quien sea el denunciado".
El doce de mayo de este año (2009), un diputado en la asamblea venezolana (Eleazar Nieves), propone que se invite a la Asamblea Nacional, al gobernador de Aragua, Rafaél Isea, a fin de que explique en que consisten sus denuncias sobre el gobernador anterior, Didalco Bolívar, la proposición es aprobada por mayoría.
Otro diputado (Ismael García), propone que se invite al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, con el mismo fin, es decir que expliquen en que consisten sus denuncias sobre el gobernador anterior, Diosdado Cabello y el alcalde anterior, José Vicente Rangel Ávalos, respectivamente, la proposicion es rechazada.
Espero haber expuesto de manera objetiva, como lo prometí, lo acaecido en esa sesión parlamentaria....cada quien está en su derecho de interpretarla como mejor le parezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario